MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > En El Carmen de Viboral hay una réplica del Cristo del Silencio autorizada por Tierra Santa
Cristo del Silencio

En El Carmen de Viboral hay una réplica del Cristo del Silencio autorizada por Tierra Santa

  • En El Carmen de Viboral está conformada la cofradía que custodia al Cristo del Silencio. Una cofradía es una asociación reconocida por la Iglesia católica que algunas personas religiosas constituyen con fines piadosos.

    Por eso, en El Carmen está una de las réplicas, autorizadas por los custodios de Tierra Santa, en Jerusalén, de la imagen del Cristo del Silencio; desde 2019 este grupo de feligreses la protege. En total son 20 personas, entre benefactores, cargueros, custodios y otros, quienes se han postulado para cuidar la imagen.

  • Dicho Cristo del Silencio fue enviado —precisamente en 2019— a Jerusalén como una ofrenda en honor a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

    Entérese: Semana Santa: la práctica de cargar santos, una tradición que podría desaparecer

    Desde allí queremos enviar un mensaje de paz, de unión, de un movimiento que quiere custodiar el arte y que quiere aportar a las tradiciones religiosas de El Carmen de Viboral, y con proyección a que muchos turistas vengan a conocer la historia del Cristo del Silencio

    expresó Santiago Ocampo, integrante de la cofradía del Cristo del Silencio.

    Cada Semana Santa, la cofradía sale con el Cristo del Silencio a la tradicional procesión de penitencia en El Carmen de Viboral, que se conmemora en la noche del Miércoles Santo.

    La Iglesia católica ha custodiado a través de la historia reliquias que tienen que ver con la pasión de Cristo. Precisamente, el año pasado en El Carmen de Viboral recibieron, desde Tierra Santa, un trozo de la columna de la flagelación.

    Compartir: