MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > ¿Por qué se instalarán 28 resaltos en la vía Rionegro-El Carmen?

¿Por qué se instalarán 28 resaltos en la vía Rionegro-El Carmen?

La vía Rionegro-El Carmen no es una vía rápida, pero muchos conductores manejan como si lo fuera. Devimed se acogió al estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual fue solicitado por la comunidad. Dicho estudio determinó la intervención de la vía con reductores de velocidad.

Lea también: Varios sectores de Rionegro se encuentran sin servicio de acueducto

  • En total, según lo que arrojó el informe, es necesaria la construcción de 28 resaltos en la vía Rionegro-El Carmen, todos en jurisdicción del municipio de El Carmen de Viboral. Devimed no está de acuerdo con la instalación de estos resaltos, pero se acoge al estudio y ya comenzó con la construcción.

    ¿Por qué Devimed no está de acuerdo con los reductores de velocidad?

    No estamos de acuerdo con los resaltos, consideramos que la vía debe fluir, pero desgraciadamente nos llegó una orden desde la ANI donde nos solicitan implementar un estudio de seguridad vial”, expresó Germán Vélez, gerente de Devimed.

    La recomendación del estudio es que se reduzca la velocidad y se instalen reductores en siete puntos críticos: en cada punto se deben construir tres o cuatro resaltos para que sea efectivo.

    Lo triste del estudio es que solo se enfocó en la vía, no se enfocó en la falta de visibilidad que genera la vegetación alta en algunos puntos, no se enfocó en los accesos inadecuados que tienen algunas fincas. No estamos de acuerdo con los resaltos, no estamos de acuerdo con la solución

    declaró el gerente de Devimed, Germán Vélez.

    En otras noticias: El Centro de Atención Integral al Conductor ya es una realidad en La Ceja

    Para Vélez, la solución es mejorar la visibilidad, reduciendo la altura, a menos de un metro, de la vegetación que está en la vía, “para que en puntos como Las Garzonas se pueda ver completamente el cruce, que se pueda ver quiénes vienen por la vía veredal, y los que vienen por la vía veredal puedan ver quiénes vienen por la vía principal”, indicó el gerente.

    WhatsApp Image 2022 04 07 at 6.25.34 PM

    Según el estudio de la Agencia de Seguridad Vial, la principal problemática radicaba en la velocidad:

    La mayoría de los hallazgos encontrados en los puntos críticos están asociados a los excesos de velocidad y la infraestructura presente, la cual no induce a los vehículos a disminuir su velocidad, en especial en la aproximación a centros generadores y atractores de viajes o a espacios en el territorio que generan contacto de vehículos y actores viales vulnerables

    se lee en el estudio de movilidad.

    Entérese: Con honores se jubiló “Mono”, un canino militar que sirvió nueve años a la patria

    La vía Rionegro-El Carmen requiere una intervención integral para la prevención de estos accidentes. Las intervenciones que se esperan a futuro serán en el sector de Puerto Carmelo: la constructora del proyecto hará un retorno antes de Las Garzonas y metros más adelante de esta zona se construirá otro. Además, en la entrada de Cristo Rey construirán un retorno adicional que mejore las condiciones de seguridad vial.

    Compartir:

  • Relacionadas