El Concejo Municipal de Rionegro aprobó los recursos para construir una terminal de transporte que integrará a las rutas intermunicipales con las del sistema integrado de la localidad.
Es noticia: Uno de los policías asesinados en el Chocó era de San Vicente Ferrer
Según las estimaciones de la Alcaldía, el proyecto costará 8 mil millones de pesos, se construirá en un predio ubicado en el sector de Belén y entrará en operación durante el segundo semestre del próximo año.
Los buses que entren por el norte de Rionegro llegarán a la terminal, que contará con una conexión con el servicio de transporte municipal
explicó el secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro, Carlos Andrés Gómez.
El Concejo cree que esta iniciativa reduciría la congestión vehicular que se presenta en la zona céntrica del municipio y los niveles de contaminación. Además, el proyecto estaría encaminado a limitar la competencia desleal que hay en el servicio público de transporte.
Reducir fenómenos como ‘guerra del centavo’ y competencia desleal, pues las empresas de transporte público intermunicipal recogen pasajeros en corredores que corresponden al municipio
escribieron los concejales ponentes de la iniciativa.
La terminal cumpliría con las normas técnicas de Icontec que, entretanto, exigen una infraestructura adecuada para el ingreso y salida de vehículos y, además, anteponen la seguridad de los pasajeros a la hora de hacer el transbordo entre un servicio y otro.
Siga leyendo: ¡Histórico! La Ceja construirá 1.088 viviendas para las familias que sueñan con tener casa propia