En la tarde de este miércoles avanza en Rionegro el debate de control político descentralizado que citó el senador Esteban Quintero, haciendo uso del estatuto de la oposición en la comisión sexta de la corporación.
En el debate participan el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, las concesiones viales, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro y la Alcaldía de Medellín.
Uno de los anuncios más importantes, hasta ahora, es el que hizo la Gobernación.
El secretario de Desarrollo Territorial, Juan Pablo López, anunció que ya se asignaron los recursos para la construcción del intercambio vial del aeropuerto, con una inversión de 40.000 millones de pesos.
Actualidad: El Sena ofrece más de 600 oportunidades laborales en el extranjero para colombianos
Por su parte, en una corta atención a los medios de comunicación, el ministro de Transporte, William Camargo, recordó que se avanza en el nuevo plan maestro aeroportuario que declara zona de utilidad pública a varios predios.
En ese caso, los propietarios tendrían que vender o tranzarlos en el mercado inmobiliario.
El citante del debate, Esteban Quintero, celebró la acogida que tuvo su petición a la Gobernación para los dineros del intercambio vial y pidió que el Gobierno nacional ponga los recursos para la doble calzada entre el aeropuerto y El Tablazo.
Cabe señalar que un sector de la comunidad convocó a una protesta pacífica en la mañana de este miércoles por los daños ambientales y los problemas con los predios que generaría la ampliación del aeropuerto.
El líder de la veeduría Vida, Gonzalo García, dice que la comunidad directamente afectada por la segunda pista debe ser priorizada y reclama que se hagan análisis de impacto ambiental.