MiOriente > Altiplano > Recomendaciones para enfrentar los efectos de la primera temporada seca de 2020

Recomendaciones para enfrentar los efectos de la primera temporada seca de 2020

  • Ante la prolongada escasez de lluvias que se presenta en la jurisdicción Cornare, la Corporación invita a la comunidad a tener presentes algunas recomendaciones para mitigar los impactos ambientales que se puedan generar.

    Para contrarrestar los efectos de este evento climático, Cornare informa que es necesario tomar acciones para uso eficiente y ahorro del agua, tanto en los hogares como en los sectores productivos y demás espacios para prevenir la racionalización del recurso hídrico.

  • “Es importante también evitar las fogatas y hacer una adecuada extinción de estas para no generar incendios de cobertura vegetal. Además, se debe tener presente que las adecuaciones para cultivos están prohibidas”, explicó Paulina Aguirre Suárez, profesional de la Oficina de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Gestión del Riesgo.

    De igual manera, Cornare hace un llamado a las empresas de servicios públicos, acueductos veredales y multiveredales, parcelaciones y condominios, lavaderos de carros, parqueaderos y demás usuarios del recurso hídrico para que realicen monitoreo constante de oferta y de calidad en las fuentes abastecedoras con el fin de establecer alertas y realizar las gestiones necesarias para disminuir el impacto por la disminución de caudales en las corrientes de agua.

    Así mismo, otra de las recomendaciones entregada por la corporación es suspender temporalmente cualquier actividad operativa como lavado de tanques o mantenimiento de sistemas de abastecimiento que incrementan el consumo de agua.

    “Desde Cornare se brindará el apoyo necesario para coordinar acciones que nos ayuden a sortear las situaciones difíciles que se puedan presentar durante la presente temporada seca”, concluyó la entidad.

    Compartir:

  • Relacionadas