MiOriente > Secciones > Cultura > ¿Quieres hacer parte del Consejo Municipal de Cultura de La Ceja? ¡Hoy vence el plazo!

¿Quieres hacer parte del Consejo Municipal de Cultura de La Ceja? ¡Hoy vence el plazo!

  • Hasta este miércoles 28 de octubre habrá plazo para que las personas interesadas en hacer parte del Consejo Municipal de Cultura en los sectores música, teatro, danza, literatura, turismo, audiovisuales, artes visuales y patrimonio, inscriban su candidatura ingresando a https://bit.ly/cmclaceja o acercándose a la oficina de Cultura en el 3er piso de Punto CIEM.

    Lea también: La primera Escuela Internacional Agroindustrial de Colombia tendrá su sede en La Ceja

    El Consejo Municipal de Cultura es el encargado de liderar, aconsejar y asesorar al Gobierno local para la articulación de la dimensión cultural con los diferentes procesos de desarrollo integral del municipio. Su principal papel es recomendar directrices de la política cultural en el ámbito local y planificar los procesos culturales.

    Es de resaltar que los CMC están conformados por tres tipos de miembros, quienes no devengan ningún tipo de ingreso económico por pertenecer a este:

    Derecho propio en razón del cargo:

    El Alcalde o su representante permanente y el director de la institución cultural municipal, quien ejerce la secretaría técnica, para el caso de La Ceja, quien tenga a su cargo la cartera de Cultura y Juventud

    Elegidos por voto institucional o interno:

    Las organizaciones e instituciones referenciadas en la Ley, elegirán internamente y de forma democrática (un voto por organización) a sus representantes en el CMC

    Elegidos en asamblea general por voto popular:

    Un representante de cada uno de los sectores artísticos y culturales como danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales, patrimonio, etc. Además de un representante de los artesanos en donde tengan presencia y sean representativos.

    La elección popular se realizará de manera virtual entre el jueves 29 de octubre y el martes 3 de noviembre. También se contará con votaciones presenciales para quienes tienen dificultades de conectividad, las cuales, por motivos de bioseguridad, se realizarán solo el martes 3 de noviembre en la Galería de Arte de Punto CIEM.

    Compartir:

  • Relacionadas