¿Qué ha pasado con los capturados en la operación “Tulipán” en La Ceja?

En la madrugada del martes 15 de septiembre, las autoridades de La Ceja realizaron un operativo en más de 10 barrios de la localidad, donde lograron la captura de 43 personas, de los cuales 30 eran hombres y 13 mujeres.

Lea también: Así fue la operación ‘Tulipán’ que dejó la captura de 43 personas en La Ceja

Una semana después, MiOriente consultó con Sebastián Arboleda, subsecretario de Gobierno de La Ceja, para conocer cómo avanza el proceso de judicialización de los implicados.

“Se viene adelantando con Fiscalía y el Juzgado las actuaciones del proceso penal, ya se legalizaron capturas, se hizo imputación y en este momento están en traslado para la defensa para apelar el tema de imputación y proceder al fallo”, dijo el funcionario.

De igual manera, los capturados aún se encuentran en el Coliseo de la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal, a la espera de que el juez defina el fallo de todos los imputados, que sería entre hoy miércoles 23 de septiembre y mañana jueves.

Por otra parte, tres personas quedaron en libertad ya que no tenían orden judicial. Sin embargo, continúan ligados al proceso, debido a que fueron capturados en flagrancia.

Finalmente, según indicaron las autoridades, ya se está adelantando la operación denominada “Himalaya”, en relación con la extinción de dominio a 15 predios de La Ceja y un establecimiento comercial en Bello, que tenía bienes avaluados en más de mil millones de pesos.

Comentarios