MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Puente Larga, en El Carmen, es la zona con mejor proyección para adquirir vivienda en Antioquia
El Carmen de Viboral construirá una línea de tiempo sobre el conflicto.

Puente Larga, en El Carmen, es la zona con mejor proyección para adquirir vivienda en Antioquia

En un estudio realizado por la plataforma digital de compra y venta de vivienda, La Haus, se encontraron cuáles son los cinco sectores con mejor proyección para adquirir casa en Antioquia. El líder en esta clasificación es la zona de Puente Larga, en El Carmen de Viboral, que en lo que va de este 2022 registra la mayor valorización.

Lea también: A 739 asciende el número de personas damnificadas tras las fuertes lluvias en San Carlos

  • La Haus señaló que entre enero y marzo la vivienda en esa zona de El Carmen se ha valorizado un 2 %, superando a otros sectores como El Guayabo, en Itagüí; Santa Ana (Medellín); San Gabriel (Itagüí), y Tierra Adentro (Bello).

    Según la compañía, para la clasificación se tuvieron en cuenta cuatro aspectos: búsquedas, que se registran en determinada zona por medio del portal de La Haus; plusvalía, entendida como el porcentaje de aumento o disminución del valor por metro cuadrado en un tiempo específico; absorción, como la velocidad con la que se vendieron las unidades residenciales; y ventas, entendida como el volumen de comercialización en una zona.

    “Antes, las personas compraban su hogar por la proximidad con sus sedes de trabajo o con el colegio de sus hijos; ahora la virtualidad nos permitió vivir donde siempre queríamos. Las distancias ya no son un predominante en la decisión de compra, como sí lo son las zonas comunes, la ubicación soñada y el metraje”, analiza Natalia Ramírez, directora de marca de La Haus.

    En definitiva, el Oriente Antioqueño se transformó en el nuevo fuerte de Antioquia en términos de vivienda. Hace algunos días, La Lonja informó que en esta subregión se vendieron 6.596 unidades residenciales, 22 % más versus igual período de 2020.

    Compartir:

  • Relacionadas