MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Proyectos de Empresas Públicas de La Ceja que serán liderados por el nuevo gerente

Proyectos de Empresas Públicas de La Ceja que serán liderados por el nuevo gerente

  • Hace algunas semanas, Sebastián Arboleda -abogado de la Universidad de Medellín, con énfasis en derecho público, especialista en derecho comercial de la Universidad del Rosario y conciliador en derecho comercial-, asumió como nuevo gerente de Empresas Públicas de La Ceja y desde entonces comenzó a liderar importantes proyectos que beneficiarán a toda la comunidad.

    Lea también: Hallan a dos personas de Rionegro entre los escombros del edificio que colapsó en Miami

    El primero de ellos es la tercera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual está en ejecución, y, según dijo el gerente, en octubre llegaría la maquinaria de importación que permitirá generar oxigenación para devolver las aguas después de un mejor proceso de tratamiento a las fuentes hídricas.

    Asimismo, señaló que trabajará en el apoyo a pequeños y medianos productores de hortensia y en la educación en buenas prácticas ambientales, para evitar vertimientos a las fuentes hídricas y otras formas de contaminación.

    “Es un orgullo estar en la empresa de servicios públicos que suministra una de las aguas más potables del país, que es ejemplo mundial en separación y manejo de residuos, que es líder en protección ambiental y en aseo”, destacó el gerente.

    Finalmente, en diálogo con MiOriente, Sebastián Arboleda agregó que hay dos proyectos en viabilidad: la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Uchuvala, que impactará a 9.000 beneficiarios de la franja oriental del municipio, y la PTAP Palo Santo, que está en etapa de diseño y tendrá cerca de 4.000 beneficiarios.

    Compartir:

  • Relacionadas