Hace más de un año un ciudadano estadounidense le causó la muerte a Tomate, perrito que falleció luego de recibir un golpe con una silla. Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2021 en el sector La María de El Carmen de Viboral.
El canino, tres meses después de recibir el golpe, enfrentó afectaciones físicas en uno de sus ojos y en un oído; asimismo, empezó a sufrir convulsiones y el 23 de febrero del año 2022, debido a sus complicaciones, le aplicaron la eutanasia.
Es noticia: Contraloría de Rionegro sancionó a exalcalde Hernán Ospina por irregularidades en contratos
Luego de la primera audiencia donde el ciudadano Hillel Jhonathan Cahan, acusado de agredir al perro de raza pincher, se allanó a los cargos, el día de hoy 17 de abril se realizó la audiencia de sentencia en la cual fue condenado a siete meses de prisión, inhabilidad de un año para funciones comerciales y relacionadas con animales, y multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.
Cabe resaltar que la jueza del caso decidió aplicarle la suspensión de la ejecución de la pena, por ser un delito excarcelable.
Ante estos casos diferentes actores animalistas vienen pidiendo endurecer las condenas contra los maltratadores de animales en el país.