MiOriente > Altiplano > Marinilla > Preocupación en Marinilla por aumento en el hurto de tapas de alcantarilla

Preocupación en Marinilla por aumento en el hurto de tapas de alcantarilla

  • En las últimas semanas se ha presentado el hurto de varias rejillas de sumideros en Marinilla, lo que ha generado preocupación entre las autoridades. Los últimos casos ocurrieron el miércoles 9 de septiembre, en los sectores conocidos como Los Chicos Malos y el barrio La Ramada.

    Lea también: Alcaldía de Marinilla y la CCOA firman convenio para la reactivación comercial

    Precisamente, el hurto de las tapas de alcantarilla representa un peligro para los transeúntes y vehículos, además de que en caso de lluvias como las que se han presentado en los últimos días, la falta de sumideros podría causar inundaciones.

    En lo corrido del año, van seis rejillas hurtadas en diferentes sectores de Marinilla. La Empresa de Servicios Públicos adelanta la reposición de las alcantarillas y hace un llamado especial a la comunidad para que denuncien cuando observen estas acciones.

    ¿Cuánto cuestan estas piezas?

    Según información de la ESPA Marinilla, estas piezas son robadas por su componente de hierro y peso, y son vendidas en el mercado negro por un costo que oscila entre los $5.000 y $10.000 pesos, que no son representativos porque el material tiene un costo mayor a los $100.000.

    Compartir:

  • Relacionadas