MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > ¿Por qué un vehículo de una empresa transportadora de gas en el Oriente terminó en llamas?

¿Por qué un vehículo de una empresa transportadora de gas en el Oriente terminó en llamas?

  • El domingo 24 de enero, la empresa transportadora de gas -Rosco Gas- realizó una capacitación con el equipo del proceso de seguridad y salud en el trabajo, para el manejo y uso adecuado de los extintores y la atención en caso de una emergencia.

    Lea también: Toque de Queda desde la media noche y Pico y Cédula: nuevas medidas para Antioquia

    Sin embargo, esta acción, que se llevó a cabo en el barrio La Aldea de La Ceja, se salió de control, y uno de los conductores tuvo que llevar el vehículo a la estación de bomberos, ubicada en la vía La Ceja-Abejorral, para atender la emergencia.

    Al respecto, la empresa manifestó que “los cilindros de gas empleados en el ejercicio se encontraban vacíos y estaban recién salidos de pintura, por lo cual las llamas se produjeron por los pocos residuos y la pintura de las mismas”.

    Por su parte, el Cabo Carlos Posada, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Ceja, indicó que “logramos controlar la situación en su totalidad en 25 minutos aproximadamente, verificamos que las pipetas pudieran cerrar, y darle la recomendación al conductor del vehículo de qué hacer en caso de que quedaran con fuga”.

    Finalmente, Rosco Gas hizo saber a la comunidad que la empresa cumple con todas las condiciones de seguridad requeridas por la ley y emitió un comunicado aclarando lo sucedido:

    d957fd59-ff86-4dc0-b67f-103d771f48cb

    Compartir:

  • Relacionadas