En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de Guarne, Luis Eduardo Ochoa Londoño (2012-2015), por presunto incumplimiento de sus deberes, al disponer de manera irregular el aumento salarial de algunos funcionarios de la administración municipal.
Lea también: ¡Estaba en el lugar equivocado! Un hombre fue capturado injustamente tras el robo en Medellín
Al parecer, el investigado habría expedido un decreto mediante el cual se modificó el grado salarial de seis cargos de la planta de personal de la Alcaldía: dos técnicos operativos y cuatro auxiliares administrativos, sin la existencia de un acuerdo del Concejo Municipal que lo autorizara.
Para el Ministerio Público, con esta posible actuación se habría podido afectar el presupuesto de la Alcaldía, con lo cual también pudieron haberse aumentado los gastos de funcionamiento del ente municipal.
La Procuraduría Provincial de Rionegro recordó que, según la Constitución Política de Colombia, quienes tienen la función legal de realizar modificaciones salariales a los empleados en los municipios son los Concejos.
La presunta falta del exmandatario fue calificada como grave cometida con dolo