MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Por medio de pedagogía, en La Ceja buscan proteger a los ciclistas en las vías

Por medio de pedagogía, en La Ceja buscan proteger a los ciclistas en las vías

  • Con el fin de proteger a los diferentes actores viales, principalmente a los ciclistas, la Secretaría de Movilidad de La Ceja, en compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito y Transporte y Devimed, implementó un punto pedagógico en el que se sensibilizó a la comunidad frente a los comportamientos riesgosos que pueden tener en la vía.

    Lea también: En Guatapé se realizó el lanzamiento de la estrategia Antioquia Led

    Según la administración municipal, durante la jornada, que se realizó el miércoles 9 de junio, los participantes pudieron vivir una experiencia pedagógica que les permitirá desempeñarse de forma adecuada cuando circulen por las vías del Oriente Antioqueño.

    En esta misma actividad, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Devimed socializaron los derechos y deberes que deben tener en cuenta los ciclistas al movilizarse por las diferentes vías de la región.

    Finalmente, la Secretaría de Movilidad de La Ceja entregó algunos elementos de protección como cascos reglamentarios y manillas reflectivas para incentivar las buenas prácticas en la vía.

    “Estamos invitando a los ciclistas a cuidar su vida, a proteger su integridad, estamos entregando elementos importantes para su protección. Nuestro compromiso es la vida y la integridad física de todos”, expresó Ilbed Santa, secretaria de Movilidad de La Ceja.

    Compartir:

  • Relacionadas