MiOriente > Embalses > Guatapé > En Guatapé se realizó el lanzamiento de la estrategia Antioquia Led

En Guatapé se realizó el lanzamiento de la estrategia Antioquia Led

  • Con la presencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el gerente del IDEA, Julián Vásquez, entre otras personalidades, se llevó a cabo en Guatapé el lanzamiento de Antioquia LED, una iniciativa que busca, a través de la tecnología, modernizar el alumbrado público de los municipios del departamento.

    Lea también: Este 10 de junio se realizará una feria de empleo presencial en el Oriente

    Precisamente, la estrategia cuenta con tres propósitos fundamentales: reducir los índices de inseguridad en el territorio, disminuir en un 50% las emisiones de CO2 y hacer uso de la tecnología como eje central del proyecto para integrar y monitorear la dinámica de los municipios.

    El alcalde de Guatapé, Juan Sebastián Pérez, fue el encargado de abrir el evento, en representación de uno de los municipios pioneros que ya dieron inicio al cambio de las luminarias. “Este proyecto significará cambiar 200 mil luminarias y es bien especial porque significa edificar para que otros continúen construyendo”, dijo el mandatario.

    Por su parte, Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, indicó que “es una iniciativa maravillosa, transformadora, y es una demostración de cómo en momento de crisis podemos salir adelante. Le apostamos a la conectividad en zonas urbanas, a tener zona wifi, circuitos cerrados de televisión, y estamos felices de hacer el lanzamiento de este proyecto”.

    Con una inversión de 2.600 millones de pesos y la implementación de 1.152 bombillas led, la remodelación del alumbrado público disminuirá en un 56% el consumo de energía, y se dejarán de emitir 57,87 toneladas de CO2 por año en el municipio, equivalentes al trabajo de 2.893 árboles. Estas obras, que avanzan en un 60%, contarán con un sistema de telegestión que ayuda a disminuir los índices de fallas del alumbrado público, realizando detección de las anomalías en los puntos de iluminación y logrando más eficiencia en el servicio.

    Compartir:

  • Relacionadas