Bajo el proyecto de acuerdo 007, el Concejo de El Carmen de Viboral aprobó la política pública de diversidad sexual y de género, con el fin de garantizar los derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque de diversidad.
Esta iniciativa tuvo 12 votos positivos y busca también ayudar a visibilizar y reconocer a la población LGBTIQ+, por medio de la inclusión; así lo aseguró Bernardo Tamayo, concejal proponente del proyecto.
Actualidad: Consternación en El Carmen por robo de perrita bulldog; le fue arrebatada a una menor
Con orgullo y entusiasmo aprobamos en sesión plenaria este proyecto. Fui proponente porque soy un fiel convencido de que a las minorías y las personas con pocas oportunidades hay que ayudarles en la garantía de los derechos, además porque históricamente he representado esta población en diferentes escenarios
dijo el concejal.
Esta política pública estará a cargo de la Secretaría de Salud del municipio y se conmemorará cada 28 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay o Día del Orgullo LGBTIQ+. Para esa festividad se contará con actividades culturales, artísticas, pedagógicas y/o deportivas orientadas a promocionar y reivindicar los derechos de dicha población.