MiOriente > Altiplano > Pistas del José María Córdova vuelven a operar las 24 horas
Lesionados tras accidente en el aeropuerto retoman su viaje hacia San Andrés.

Pistas del José María Córdova vuelven a operar las 24 horas

  • Luego de las dos etapas de cierres programados para las pistas de despegue y aterrizaje del Aeropuerto José María Córdova, el concesionario Airplan informó que, a partir de este miércoles 20 de febrero, la operación aérea de 24 horas se vuelve a establecer. Nuevamente las aeronaves podrán entrar y salir del terminal aéreo, sin importar la hora.

    Los dos cierres, establecidos entre las 12 y las 8 a.m., tenían el objetivo de realizar mantenimiento en el fresado y reposición del pavimento a lo largo de los kilómetros de pista, y contaron con la autorización de la Aeronáutica Civil y una debida socialización con las aerolíneas puesto que tuvieron lugar antes y después de la temporada decembrina.

  • Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto, agradeció a todos los pasajeros, a las aerolíneas y a la comunidad aeroportuaria la comprensión por estos cierres, “los cuales eran necesarios para las intervenciones y el mantenimiento de la pista”. Además, el Gerente destacó que, después de los trabajos relacionados con el pavimento, se realizará una nueva etapa de mantenimiento que incluye, entre otras, un proceso de señalización, descontaminación por caucho y mantenimiento de luces y circuitos de iluminación de pista.

    No obstante, los trabajos de adecuación continúan, pues una vez terminada esta reciente intervención de la capa asfáltica de la pista, y para dar cumplimiento a la normatividad de la Federal Aviation Administration, se deberá aplicar la capa definitiva de pintura, después de 30 días de realizado el trabajo, para la cual ya se tiene autorización de la Aerocivil. Se ejecutará entonces del 31 de marzo al 14 de abril, con un cierre programado de 1 a 5 a.m., horario que de acuerdo a Airplan, “no afecta significativamente la operación del Aeropuerto y del cual ya tienen conocimiento todas las aerolíneas”.

    Compartir:

  • Relacionadas