“Hoy los petristas están de fiesta”. Con esas palabras, el presidente del Concejo de Marinilla, Miguel Ángel Bedoya, recordó que hoy 13 de febrero de 2025 se cumplen tres años de la promesa incumplida que hizo el entonces candidato presidencial Gustavo Petro para construir una universidad en el Oriente Antioqueño.
El 13 de febrero de 2022, el entonces candidato presidencial dio un discurso en el Parque Principal de Marinilla, portando una camiseta que decía “Arriba los de Abajo”. Durante su intervención, Petro prometió construir la Universidad por la Paz y por la Vida, como medida de reparación para las víctimas del conflicto armado en el Oriente Antioqueño, pero nunca ocurrió.
Leer más: ¡Un espacio para todos! Comfama inauguró su nueva sede regional en el centro de Rionegro
“Hoy los petristas están de fiesta, los políticos de turno que en su momento hicieron que viniera Gustavo Petro al parque de mi pueblo. Hoy se cumplen tres años de la promesa incumplida. Hoy hace tres años estaba Gustavo Petro en la plaza de nuestro pueblo prometiendo una universidad en el tono melodramático que lo caracteriza, pero hizo lo que le caracteriza, le mintió a los orientales. Lastimosamente estamos viviendo el peor gobierno en la historia republicana de Colombia, tres años de la mentira, hoy están de fiesta los petristas”, dijo el presidente del Concejo de Marinilla, Miguel Ángel Bedoya.
“La Universidad por la Paz y por la Vida, que me comprometo, si soy presidente de Colombia, a irradiar por todo el Oriente Antioqueño, allá en El Santuario, en Granada, en Marinilla, en Rionegro”, dijo un día como hoy, hace tres años, Gustavo Petro.
Por eso, el presidente del Concejo de Marinilla, al igual que lo ha hecho el exalcalde de ese municipio, Edgar Villegas, lamentó que el sueño que tienen miles de jóvenes para acceder a la educación superior se vea frustrado por las mentiras del actual presidente, las cuales fueron difundidas con ayuda de varios políticos que gobernaban en ese entonces en la región y en la localidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Secretaría de las Mujeres de Medellín rechazó reality de Yeferson Cossio que premió a las ganadoras con cirugías plásticas
El reality fue realizado entre el 26 de enero y el 1 de febrero y promocionado a través de las redes sociales de Cossio, quien solo en Instagram tiene más de 12 millones de seguidores.
-
Fundación AlmaRosa advierte de riesgos para pacientes con cáncer de mama por barreras en la atención
Según AlmaRosa, una mujer con cáncer de mama espera en promedio unos 87 días desde el diagnóstico hasta el comienzo de la atención especializada.
-
Desde hoy Tigo asume el control de Movistar en Colombia ¿Qué cambia para los usuarios?
Desde este 4 de febrero, Tigo tomó el control operativo de Movistar en Colombia, luego de la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). La decisión marca el inicio formal de la integración entre ambos operadores.









