¡Ojo al nuevo Pico y Cédula que se estableció en Marinilla!

Foto cortesía

La Alcaldía de Marinilla dio a conocer, en la tarde de este miércoles 13 de enero, el sistema de Pico y Cédula que regirá en la localidad hasta el 31 de este mes. Adriana María Gómez, secretaria de Gobierno de Marinilla, dijo que la medida fue concertada con el Ministerio del Interior. 

Otras noticias: 297 nuevos casos en el Oriente inflan las cifras del COVID-19 en Antioquia

Esta vez, esta estrategia para regular la movilidad no solo aplica para el ingreso a establecimientos de comercio, sino para todo tipo de actividades. En ese sentido, quien no cumpla con el Pico y Cédula no podrá salir de casa.

Lea también: ¿Pacientes COVID de otras regiones están ocupando las UCI del Oriente?

Como ha sido habitual por estos días, esta estrategia regirá en Marinilla según números pares e impares, así: personas cuyas cédulas terminen en número par podrán salir los días pares, y personas cuyas cédulas terminen en número impar podrán salir los días impares.

Entérese: ¡Amplían la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia hasta el 31 de enero!

“¿Quiénes se exceptúan? Las personas que por motivos laborales, o por una emergencia, lo deban hacer. Pero si la Policía lo detiene, deberá aportar prueba sumaria de por qué se está movilizando un día con el que su cédula no coincide”, explicó la funcionaria.

Aquí el Pico y Cédula:

Comentarios