Nuevo proyecto empresarial: flores de La Ceja llegarán a Inglaterra

En los últimos días, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, estuvo reunido con el empresario Carlos Manuel Uribe, socializando el nuevo proyecto empresarial que nace en el municipio, y que consiste en un nuevo centro de producción de flores El Capiro, que estará ubicado en la hacienda San Sebastián, en la vía La Ceja-Rionegro.

Lea también: Héroes Incansables: La Ceja realizó un acto de reconocimiento al personal de la salud

“Estamos muy contentos, un nuevo muy proyecto de flores que nace en el municipio, va a tener más de 400 empleados, son personas que trabajan responsablemente, generan mucho empleo, así que es una muy buena iniciativa”, dijo el mandatario de los cejeños.

El nuevo centro de producción tendrá 19 hectáreas para emplear 400 personas, con lo cual se fortalecerá la economía de los habitantes del municipio, que aportarán para que las flores cejeñas lleguen al mercado de Inglaterra.

El artífice de la iniciativa es el empresario Carlos Manuel Uribe, quien sobre el proyecto señaló que “lo más importante es que estamos promoviendo la generación de empleo. Por la pandemia tuvimos ventas bajas, pero a raíz de que exportamos vía marítima se os presentó una oportunidad en Inglaterra, donde las flores deben llegar para el Día de las Madres (Marzo)”.

El proyecto empresarial espera comenzar en el mes de enero. En días anteriores se realizaron jornadas de empleo para operarios agrícolas; sin embargo, quienes aún estén interesados pueden llevar su hoja de vida al cultivo El Capiro o al Parque Educativo Valle de las Flores.

Comentarios