En la Institución Educativa Fray Julio Tobón, sede C, la cual había sido declarada siniestrada por el incumplimiento en las obras de los anteriores contratistas, por fin se culminó la ampliación y mejoramiento de la infraestructura.
Para que se completaran las obras, el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, consiguió una nueva cofinanciación del Gobierno nacional por más de $3.500 millones.
Entérese: Mesa de Derechos Humanos del Oriente pide consejo de seguridad urgente
Se trata de la construcción de nueve aulas para preescolar y cinco aulas especializadas, una biblioteca, una aula de bilingüismo, una aula de tecnología, una aula polivalente y una aula múltiple. En la sede se entregó además un comedor, una cocina, zona administrativa, 38 baterías sanitarias, una zona recreativa, muros, circulaciones y accesibilidad incluyente.
“Lo recibimos como un elefante blanco, y de 100 instituciones educativas que se iban a construir a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, solo se han terminado 20, entre ellas en El Carmen de Viboral, que logra hacer la gestión en esta administración para poder culminar las obras a cabalidad. Cuando nosotros llegamos, gestionamos más de $3.500 millones”, indicó el alcalde John Fredy Quintero.
Las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa también incluyeron el cerramiento y urbanismo de las instalaciones, intervención que se realizó en los últimos meses.
El colegio cuenta además con un ascensor para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.