MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > No se va a desalojar a ningún vendedor informal: Alcalde de La Ceja

No se va a desalojar a ningún vendedor informal: Alcalde de La Ceja

  • Este fin de semana, un grupo de vendedores informales que se ubica en el Parque Lineal La Pereira del municipio de La Ceja, realizó una huelga de hambre, a manera de protesta, debido a que, según ellos, iban a ser desalojados por otras personas, a raíz de los nuevos proyectos urbanísticos que contempla la administración municipal.

    Lea también: El Peñol y La Ceja inician piloto de apertura de Centro de Desarrollo Infantil

    “Nosotros hemos estado al sol y al agua durante años y no sería justo que particulares se apropien de estos lugares. Por eso estamos haciendo esta huelga de hambre”, dijo una ciudadana que trabaja en la zona.

    Tras esta situación, la Alcaldía recordó que en reuniones de socialización, “el Secretario de Gobierno y el Secretario de Desarrollo Económico fueron enfáticos en que no se va a desalojar a ningún vendedor, siendo la Personería Municipal garante de estos encuentros en los que además se evalúan acciones para generar mayores oportunidades de ingreso a las familias”.

    La administración municipal también señaló que como parte de las estrategias de reactivación económica, en diciembre se realizará la adecuación de alumbrados en el Parque Lineal La Pereira, para que a través del turismo los vendedores informales que hacen uso del espacio público puedan mejorar los ingresos.

    Por otra parte, en este lugar se plantea la construcción de nuevos espacios que serán entregados a través de convocatoria a los emprendimientos que cumplan con las condiciones de sostenibilidad de los mismos. “Lo anterior, no interfiere de ninguna manera con la potencialización de los vendedores informales que ya han laborado en el Parque Lineal y con quienes se realizarán acciones de apalancamiento”, agregó la Alcaldía.

    El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, se reunirá este lunes a las 2:00 p.m. con algunos vendedores informales de la Asociación Más Emprendedores para escuchar las solicitudes de los comerciantes.

    Compartir:

  • Relacionadas