El Peñol y La Ceja inician piloto de apertura de Centro de Desarrollo Infantil

A partir del 9 de noviembre, los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil La Aldea de La Ceja y en el CD2 de El Peñol, reiniciarán en alternancia la atención en sitio, por grupos y días específicos, en una prueba piloto que busca preparar a los CDI para el calendario 2021.

Le puede interesar: ¿Ya te inscribiste al concurso de emprendimiento ‘Hecho en La Ceja’?

La prueba, que es iniciativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, se desarrolla en convenio con la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia y es operado por Coredi, busca generar los ensayos, bajo estrictos y cuidadosos protocolos, para que los beneficiarios de los CDI puedan regresar.

Olga Restrepo, enlace entre la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia, explicó que el Piloto de Apertura Presencial Excepcional (PAPE) del ICBF le apuesta a la nueva apertura. “Tratamos bajo una rigurosa fase de diagnóstico y alistamiento para llegar a lo presencial, buscando que los niños y niñas puedan regresar, por medio de la alternancia, unos días al CDI y en otros días estar en casa”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Sandra Espinal, coordinadora de educación inicial de Coredi, expresó que esta es una oportunidad para poder generar una estrategia de cara al 2021 en la atención con los niños y las niñas para el Oriente Antioqueño y el país.

Los protocolos están dados por el ICBF y el personal que tenemos está capacitado, lo han hecho de manera voluntaria y todas las personas que tenemos han estado muy disponibles y tienen el reto de trabajar por el bienestar de los niños y niñas”, agregó.

Durante la pandemia, los niños y niñas han recibido acompañamiento a través de medios tecnológicos y esta prueba piloto que se hace en el país y que tiene a dos sedes del Oriente entre las elegidas por el ICBF para la prueba, espera generar el escenario educativo propicio para que, así sea en alternancia, se reactive la actividad académica presencial durante el 2021.

Comentarios