MiOriente > Altiplano > Rionegro > "Yo no maté a Sofía": esto decía Diego Cadavid el día que fue capturado

"Yo no maté a Sofía": esto decía Diego Cadavid el día que fue capturado

  • El 18 de diciembre de 2020, al finalizar la audiencia de legalización de captura, Diego Armando Cadavid, responsable del asesinato de Sofía Cadavid, concedió por voluntad propia una entrevista a MiOriente.

    Lea también: ¡Atención! Homicidio agravado para Diego Cadavid, padre de la pequeña Sofía

  • En ese entonces, cuando aún no había sido condenado, Cadavid evadió la responsabilidad de la muerte de su hija de 18 meses.

    Entre otras cosas, el hombre de 35 años hizo especial énfasis en los conflictos que había tenido con la familia de la madre de la pequeña, juzgándose él mismo como víctima de ataques y amenazas.

    El hoy condenado describió ese 18 de diciembre los pocos recuerdos que, según él, tenía de lo sucedido la noche anterior. También explicó cómo llegó a señalar el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Sofía y, finalmente, afirmó que no había consumido ningún alucinógeno.

    En otras noticias: Por no llevar los zapatos del uniforme, menor fue devuelto de un colegio de Nariño

    MiOriente: ¿Qué es lo primero que quiere decir sobre la muerte de su hija?

    Diego Cadavid: Fui drogado y perdí la noción del tiempo, no recuerdo nada, yo también estoy golpeado, como si hubiera peleado con alguien, soy incapaz de acabar con la vida de mi hija.

    MO: Usted afirma que fue drogado, ¿en qué momento?

    DC: Recuerdo que salí del negocio donde trabaja mi mamá y por el lado de los colegios se me descompagina todo, las personas que limpian los parabrisas me arrojaron algo. Fue cerca al semáforo de Autolarte.

    MO: ¿De ahí en adelante qué recuerda?

    DC: Recuerdo que Sofía estaba feliz con un globito que yo le había comprado antes de salir, recuerdo que estábamos en un pantano y me encontraron caminando, deambulando. Llegamos donde me encontraron y cuando íbamos en el trayecto le dije al Policía "Pare" porque ya me iba acordando.

    MO: ¿En qué momento tuvo un ataque de rabia para atentar contra la niña?

    DC: Yo no ataqué a la niña, estaría intacto.

    MO: Si usted no atacó a Sofía, ¿por qué en el interrogatorio dijo que la había matado por venganza porque no lo dejaban verla?

    DC: No pude dormir porque estuve en carro toda la noche, no consideraba que estaba bien y tuve esas declaraciones. Para haber dicho esas cosas es por la frustración a la que he sido sometido por parte de esa familia donde no hacen sino pedir plata a cambio de una hora. Llegaron a decir que la niña se demandaba más de un millón de pesos de gastos cuando hay gente que uno conoce que pasan 130 mil y con eso sobreviven. Después de agosto hubo una relación más llevadera y me dejaban la niña más tiempo.

    MO: Si usted no mató a Sofía, ¿quién lo hizo?

    DC: No sé si en el camino fui provocado, me dijeron alguna cosa, no sé.

    MO: ¿Qué le dice a su familia; su mamá, su hermano?

    DC: Esto es un error, por favor crean en mí y las cosas no son así, vamos a demostrar quién es el verdaderamente violento porque hace 8 meses fui amenazado con un machete. Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias.

    MO: ¿Y a la mamá de Sofía y su familia?

    DC: Que soy incapaz de hacerle algo a la niña, tengo culpa por no haber protegido a la bebé, pero yo no fui.

    MO: ¿Qué siente por ellos?

    DC: Lastima porque son resentidos, falsos y se muestran como las víctimas cuando ellos mismos en la unidad me entregó los vídeos donde muestran eso.

    MO: ¿Qué le dice a la comunidad rionegrera que está de luto por la muerte de Sofía?

    DC: Que no juzguen sin conocer los hechos.

    Compartir:

  • Relacionadas