MiOriente > Altiplano > El Retiro > Modo ON: El Retiro implementará prueba piloto para la reactivación de espacios públicos

Modo ON: El Retiro implementará prueba piloto para la reactivación de espacios públicos

  • Con el objetivo de promover la reactivación económica y social en El Retiro, propósito que se ha convertido en un verdadero reto en medio de la pandemia, la administración municipal lanzará la estrategia Modo ON Reactivación, con un evento que se realizará en el parque principal y al cual estarán convocados propios y turistas, bajo el cumplimiento de los protocolos que siguen vigentes en el país.

    Lea también: Falleció reconocido abogado de Nariño que había pedido ser enterrado como un faraón

    El evento, que se llevará a cabo el sábado 3 de julio, contará inicialmente con jornadas de salud para la ciudadanía, atención a mascotas, sensibilización frente a los cuidados en medio de la pandemia, además de muestras artísticas en vivo y otras actividades culturales y deportivas.

    “Queremos acercar la institucionalidad a la gente, devolverle ese dinamismo al parque principal, que después de tanto tiempo de encierro y de pandemia no se había generado, vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de manera estricta”, dijo el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

    La jornada iniciará a las 9:00 a.m. con una feria de empleo, así mismo se realizará una feria de emprendimiento, una muestra y show de café como producto representativo del municipio; además del lanzamiento del Centro Cultural y otros proyectos que serán ejecutados en el segundo semestre del año. Por su parte, el evento central será la socialización de los proyectos que planea ejecutar la Alcaldía en el segundo semestre del año y el regreso de la tradicional Retreta Musical, luego de que durante más de un año se realizara a puerta cerrada a raíz de la emergencia sanitaria.

    El evento público se extenderá hasta las 10 de la noche y se brindarán condiciones de bioseguridad óptimas, de manera que se recomendará de forma permanente el uso de mascarillas, distanciamiento social y uso de gel antibacterial.

    Compartir:

  • Relacionadas