Mercados, insumos agropecuarios, trámites: campesinos de Marinilla ya no tendrán que salir de casa

La Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Marinilla estableció un ambicioso esquema de ayuda para que los campesinos de la localidad no tengan que trasladarse hasta el casco urbano para comprar alimentos o insumos agropecuarios.

Según la jefe de dicha dependencia, Mónica Mejía, los campesinos podrán evitar el contagio del Covid-19 solicitando el apoyo que ofrece la institucionalidad para los trámites y compras que requieran hacer fuera de sus fincas.

Otras noticias: ¿Por qué muchos cultivos de flores del Oriente siguen operando en cuarentena?

“Estamos garantizándoles que, a través de diferentes rutas abastecedoras, les llegue hasta su finca los insumos agropecuarios para que puedan continuar con su producción de alimentos, y que a través de un servicio de mensajería exprés puedan hacer sus trámites, pago de servicios públicos, compra de medicamentos o diligencias en general”, indicó la funcionaria.

En esa misma tónica, los propietarios de supermercados y tiendas han comenzado a operar con servicio a domicilio, para facilitar las labores de prevención ante la contingencia que vive el país.

“Me parece excelente porque nos da la posibilidad de que nos traigan las cosas al campo y no tenemos que salir al pueblo a exponernos para el contagio”, dijo Mary, una de las campesinas beneficiadas.

Aquí algunas de las imágenes de la campaña:


Comentarios