MiOriente > Altiplano > Marinilla > Unidos por el Planeta: la ANDI sembrará 5 mil árboles en Marinilla

Unidos por el Planeta: la ANDI sembrará 5 mil árboles en Marinilla

La actual administración municipal de Marinilla ha sembrado, a la fecha, 61 mil de los 100 mil árboles que están estipulados como meta en estos cuatro años, panorama que convierte al municipio en uno de los referentes en sostenibilidad ambiental y protección de las reservas naturales en Antioquia.

Lea también: ¡Ojo! Este viernes se realizan labores de reparcheo en la vía El Tranvía

  • Precisamente, el jueves 21 de octubre, la Gobernación de Antioquia y la ANDI firmaron un nuevo convenio que define la siembra de 5 mil árboles para la reforestación y el fortalecimiento del Distrito de Manejo Integrado de La Cuchilla de Los Cedros.

    En esta reserva natural nacen las fuentes que alimentan los acueductos de Marinilla, El Peñol y El Santuario, y es allí donde, además, surgen las quebradas La Bolsa y Barbacoas y se alimentan otros tres acueductos para las veredas Alto del Mercado, Los Alpes, Chocho y Montañita.

    “Estamos suscribiendo el acuerdo de adhesión de la ANDI a la declaratoria de emergencia climática y a la estrategia 'Unidos por el Planeta', con las que buscamos una movilización social, gremial e institucional para garantizar la sostenibilidad y trabajar por la regeneratividad ambiental”, relató Carlos Ignacio Uribe, secretario de Ambiente y Sostenibilidad de la Gobernación de Antioquia.

    Esta reforestación hace parte de la estrategia "Unidos por el Planeta" que lanzó dicha dependencia, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de Marinilla y la Corporación Autónoma Ambiental Cornare.

    Compartir:

  • Relacionadas