La Gerencia de Seguridad Vial de Antioquia y la Secretaría de Tránsito de Marinilla desarrollaron una nueva estrategia que fue lanzada hoy, con el objetivo de proteger a los peatones, mediante la demarcación de figuras en colores llamativos sobre las rutas que llevan a tres instituciones educativas locales.
Entérese: Alcaldes del Oriente Antioqueño se reunieron con el gobernador para evaluar el avance de proyectos
Según la Secretaría de Tránsito de Marinilla, la campaña denominada “Caminos seguros” beneficia principalmente a niños y adolescentes de 0 a 14 años y a los adultos mayores.
La idea es que siempre utilicemos los andenes y las zonas demarcadas para peatones cuando nos dirijamos a nuestras instituciones educativas y así reducir los incidentes viales
dijo Ana María Redondo, profesional universitaria de la Gerencia de Seguridad Vial de Antioquia, quien afirmó que los menores de 0 a 14 años son los actores viales más golpeados en las vías del departamento.
Por su parte, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, manifestó que “hemos dispuesto una estrategia para que los niños y las personas salvaguarden su vida. Es una invitación a respetar las señales de tránsito y a caminar por los andenes y aceras dispuestas, para que las personas y peatones sean lo más importante en la movilidad”.
Lea también: Tras dos meses prófugo de la justicia, “Matamba” murió en operativo de la Fuerza Pública
Entre los propósitos de esta estrategia está proveer calidad para la vida urbana; por eso, desde la Gobernación de Antioquia, se aportó la pintura y las plantillas, y la Secretaría de Tránsito local se encargó de la mano de obra.