La tercera edición de Marinilla está de Moda, resultó en una derrama de $300 millones para la economía local. Con una asistencia que superó las 10 000 personas, el evento se ha posicionado como un motor clave para el crecimiento del sector textil y de confección en el municipio.
Durante el fin de semana, la feria ofreció una variada programación que incluyó 60 pasarelas y la participación de 70 modelos, quienes presentaron las últimas tendencias y diseños de más de 120 marcas locales y regionales. El evento no solo ofreció una plataforma para exponer la creatividad e innovación de empresarios y diseñadores, sino que también incluyó un componente académico enfocado en fortalecer el ecosistema textil local.
Leidy Rivera, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Marinilla, resaltó el valor de la feria para el crecimiento de la industria: “Este evento ha demostrado ser una vitrina inigualable para nuestros diseñadores y empresarios. No solo moviliza la economía, sino que también posiciona a Marinilla como un referente en la moda dentro de la región”, señaló.
Leer también: ¡Insólito! Un hombre robó 40 veces un mismo almacén de cadena en Medellín
La feria también destacó por su enfoque inclusivo, ofreciendo un espacio para que mujeres modistas y pequeñas emprendedoras del municipio pudieran mostrar su talento. Esto, según los organizadores, fomenta la sostenibilidad y permite que estos sectores más vulnerables accedan a oportunidades de crecimiento y fortalecimiento empresarial.
Además de su impacto económico directo, el evento ha contribuido a la proyección de Marinilla como un polo de desarrollo creativo y comercial, lo cual ha generado expectativas sobre la cuarta edición de la feria, que ya se encuentra en fase de planificación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








