La Alcaldía de Marinilla, en colaboración con la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, ha lanzado el programa “Marinilla Exporta: Conquista Nuevos Mercados”. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer a los empresarios locales y fomentar la exportación de productos y servicios, abriendo nuevas oportunidades en mercados internacionales.
Actualmente, de las aproximadamente 2,600 empresas registradas en la Cámara de Comercio, solo 19 están involucradas en exportaciones. Entre ellas, cuatro empresas – Senco Latin America SAS, Griffith Foods SAS, Golden Hawk Industries SAS, y Camilo Alberto Mejía y CIA SAS – dominan el 83.47 % del valor total de las exportaciones.
Los productos destacados en las exportaciones de Marinilla incluyen clavos, chinchetas, grapas, condimentos, sazonadores, preparaciones alimenticias, hortensias, otras flores, aguacate hass y gulupa. Marinilla representa el 5.5 % de las exportaciones de la subregión.
Seguir leyendo: Proyecto de ley busca prohibir exaltación de figuras del crimen organizado en Colombia

Queremos incrementar el número de empresas exportadoras y aumentar el valor de sus exportaciones. Estamos comprometidos a fortalecer y apoyar a nuevas empresas. En nuestra primera reunión, 45 empresas mostraron interés y las acompañaremos durante este gobierno para que crezcan en sus unidades productivas,
dijo Leidy Rivera, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Marinilla.
Para el cierre del año 2023, Ecuador se posiciona como el principal destino de las exportaciones de Marinilla, representando el 19 % del valor total. Estados Unidos sigue con un 13.9 %, México con un 10.7 %, y el 56.4 % restante se distribuye entre otros mercados como Perú, Costa Rica, Países Bajos, Venezuela y Chile.
El programa cuenta con el apoyo estratégico de la Cámara de Comercio Colombo Holandesa. Además de los productos, el programa también busca fomentar la exportación de servicios en áreas como educación, formación, desarrollo de software y tecnologías, así como promover las industrias creativas, la cultura, eventos y producciones audiovisuales, sectores clave para el turismo local.
Con “Marinilla Exporta”, la Alcaldía y sus aliados se proponen no solo expandir el mercado para productos locales, sino también potenciar el desarrollo de nuevos sectores que contribuirán al crecimiento económico del municipio y al fortalecimiento de su presencia en el ámbito internacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Buena noticia para Alto Bonito, en Rionegro! $20 000 millones para construir el alcantarillado
El anuncio del alcalde Jorge Rivas se dio durante la sesión descentralizada realizada por el Concejo de Rionegro en la cancha de fútbol de Alto Bonito.
-
“Tener 99,5 % de disponibilidad no quiere decir que viva caída”: presidente de Bancolombia sobre fallas en la app
Este año, Bancolombia espera invertir 800 000 millones de pesos en sus aplicaciones para prevenir y disminuir fallas que perjudiquen a sus clientes.
-
“Cosiaca”, la megaproducción de Teleantioquia, inicia conteo regresivo para su estreno
El rodaje de la serie “Cosiaca” se desarrolló en 38 locaciones de seis municipios de Antioquia.