MiOriente > Altiplano > Marinilla > Marinilla da los primeros pasos para la construcción de una nueva vía

Marinilla da los primeros pasos para la construcción de una nueva vía

  • El municipio de Marinilla adelanta en los últimos días los diseños para la construcción de un tramo de la calle 27ª que permitirá el límite con la Quebrada La Marinilla y con el parque lineal.

    750 metros serán construidos a través de este proyecto que facilitará la conexión del municipio con la salida hacia la autopista Medellín-Bogotá en el sector El Crucero.  

    El contrato se encuentra en ejecución con el diseño técnico de la vía, según lo indicado por el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Germán Darío Chavarriaga. “Esto incluye además los diseños de otro tramo que es la vía del Tranvía, y que nos llevaría desde el intercambio vial hasta el puente del Río Negro en la zona de Vestimundo”.

    Conforme a lo expresado por el funcionario, el costo total de la obra superaría los 5.000 millones de pesos con la inclusión de andenes, ciclorrutas y el Colector Sur. Así mismo, se espera mejorar la movilidad vehicular en la zona urbana por medio del proyecto.

    Por lo pronto, la Administración Municipal adelanta la negociación para la compra de más predios que permitirán así llevar a cabo la obra en su totalidad.

    Compartir:

  • Relacionadas