MiOriente > Altiplano > Marinilla > Las tradiciones religiosas fortalecen acuerdo de hermanamiento entre Marinilla y Yurécuaro, México
Marinilla-Mexico

Las tradiciones religiosas fortalecen acuerdo de hermanamiento entre Marinilla y Yurécuaro, México

  • Una delegación de Marinilla visitó esa ciudad del estado de Michoacán para seguir construyendo acuerdos de cooperación internacional.

    Marinilla Mexico
    Foto: Alcaldía de Marinilla.

    México y Colombia han tenido una larga tradición de unión y hermandad en múltiples sentidos, que en la actualidad sigue dando frutos con el acuerdo de hermanamiento entre Marinilla y Yurécuaro, una ciudad ubicada al noroeste del estado de Michoacán de Ocampo.

  • Hace pocos días, una delegación del municipio del Oriente Antioqueño fue invitada por el presidente de la municipalidad mexicana, Moisés Navarro Arellado, para intercambiar experiencias entre los dos países y ambas ciudades, hermanas desde la suscripción de dicho acuerdo en septiembre de 2022.

    Leer más: El Burger Master ya definió las mejores hamburguesas de Colombia. ¿Cuáles son?

    La visita fue también una posibilidad para que los antioqueños enseñaran, de primera mano, todo el proceso de elaboración de artículos religiosos producidos de manera artesanal y que han llevado a Marinilla a ser uno de los municipios más reconocidos del departamento por su vocación religiosa.

    Fabio Nelson Suárez Buitrago, secretario de Gestión y Relaciones Públicas de Marinilla, explicó que la Universidad Católica de Oriente y la Universidad Univa La Piedad de México vienen trabajando académicamente para identificar las similitudes entre las dos ciudades e intercambiar experiencias en materia económica, política, cultural y social.

    “Conocimos los talleres de elaboración de rosarios, es algo muy similar a lo que pasa en Marinilla con la confección de prendas. Nos trajimos unas muestras importantes, establecimos algunos acuerdos comerciales, y lo que buscan estos hermanamientos es avanzar en estrategias de articulación, de buenas prácticas, y avanzar en ese proceso de salir de la zona de confort y conocer otras experiencias”, expresó Suárez.

    Además del intercambio de conocimientos en artesanía religiosa, la delegación visitó los invernaderos a gran escala de producción de hortalizas que también caracterizan a Yurécuaro. Igualmente tuvieron un acercamiento con la gastronomía yurecuarense y las industrias de la región, actividades que se pudieron realizar en el marco de la celebración del aniversario 464° de esa ciudad mexicana.

    Compartir: