MiOriente > Altiplano > Marinilla > Marinilla implementa estrategia para la reactivación económica nocturna

Marinilla implementa estrategia para la reactivación económica nocturna

  • Con la finalidad de seguir promoviendo el buen comportamiento y apoyar, a su vez, la reactivación económica, el municipio de Marinilla lanzó la estrategia denominada "Parche Seguro", iniciativa con la que se pretende que los establecimientos de comercio cumplan con requisitos como tener la documentación al día, no transgredir las normas y no entrar en conflicto con los residentes de las zonas vecinas.

    Lea también: Productivo encuentro de varios líderes del Oriente con el Gobernador (e) de Antioquia

    Esta será una campaña pedagógica y artística, donde se busca que los propietarios de locales comerciales sean aliados estratégicos que promuevan buenas conductas entre sus clientes. La Secretaría de Gobierno dispondrá incentivos -que van desde la promoción de sus negocios hasta la ampliación de horarios- para quienes se sumen a esta iniciativa.

    “Esta estrategia es excelente, yo quiero agradecer por escucharnos e invitar a todos para que hagan parte de la campaña, con el compromiso de tener todo al orden del día y para que la seguridad en Marinilla cambie. Nosotros como comerciantes y ciudadanos podemos unirnos, escucharnos unos a otros y ser conscientes de lo que estamos haciendo mal”, expresó Daniel Montoya, comerciante marinillo.

    Para el lanzamiento de "Parche Seguro", la Corporación Teatro Girante realizó una puesta en escena y, por medio de herramientas pedagógicas, le permitió a los comerciantes sentir de primera mano lo que ellos mismos propician a través de los ambientes nocturnos, con factores como el exceso de volumen, las personas que no se controlan ni se comportan adecuadamente o que llevan a cabo actividades que no hacen parte de la razón social del establecimiento.

    En el momento, las secretarías de Gobierno y Movilidad del municipio ya han adelantado controles y la socialización de la estrategia, principalmente durante los fines de semana.

    En otras noticias: ¡Atención estudiante! En Rionegro habrá una feria de Educación Superior

    Compartir:

  • Relacionadas