En la mañana de este domingo 14 de julio, se registró un nuevo y lamentable caso de feminicidio en el municipio de Marinilla, en la zona urbana. Una joven venezolana de 19 años, identificada como Saray Daniela Vera Rodríguez, fue agredida y asesinada presuntamente por su expareja sentimental.
Según las primeras investigaciones, la pareja se había separado hace aproximadamente cuatro meses. Sin embargo, el agresor regresó en un intento de convencer a la víctima de retomar la relación. Ante la negativa de Saray, el hombre la atacó, causándole la muerte.
Las autoridades locales reaccionaron de manera inmediata, logrando la captura del presunto agresor. “Ya tenemos un capturado gracias a la rápida reacción de nuestra Policía Nacional”, declararon a MiOriente las autoridades.
Es urgente de tomar medidas efectivas contra la violencia de género y proteger a las víctimas de relaciones abusivas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Romualdo Gil, indígena Wiwa, a un paso de ser el primer profesional de su comunidad. Estudia en la IU Digital
Romualdo Gil Conchacala nació donde la montaña piensa y la palabra tiene espíritu, tradición e historia. Nació en la comunidad Wiwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio donde el conocimiento no se escribe en libros, sino que habita en la memoria transmitida de generación en generación a través de la escucha de…
-
Niños de las zonas rurales de El Santuario recibieron 815 kits escolares por parte de la Alcaldía
Gracias a una sumatoria de esfuerzos liderada por la Administración municipal de El Santuario, niños de la zona rural recibieron 815 kits escolares para iniciar el año académico en condiciones dignas. Para esta estrategia, el municipio suscribió un contrato por $28 millones de pesos destinado al suministro de kits escolares para los niños y niñas…
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».









