MiOriente > Altiplano > Marinilla > Dos viviendas colapsadas y varias inundaciones en Marinilla tras las fuertes lluvias

Dos viviendas colapsadas y varias inundaciones en Marinilla tras las fuertes lluvias

  • Las recientes lluvias han generado diferentes afectaciones en el municipio de Marinilla, donde, en este momento, se registran dos colapsos de viviendas y, además, algunas inundaciones en el barrio Emilio Botero de esta localidad.

    Lea también: Alcaldía y manifestantes llegaron a un acuerdo: vía La Ceja-Rionegro fue habilitada

    "Estos últimos aguaceros han hecho que el sector Emilio Botero se inunde reiteradamente, y los sumideros que hay no tienen la capacidad para evacuar las aguas que están llegando de las partes más altas. Además, se han presentado en esta semana deslizamientos y dos colapsos estructurales sin muertos que lamentar, pero hoy sí se registraron dos heridos", expresó Adriana María Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla.

    Así mismo, se evidenció otra situación cerca al parque principal, donde las autoridades competentes recomendaron evacuar y se está verificando si será necesario alertar a otros habitantes aledaños.

    "El nivel de inundación que generan estas lluvias presenta una complejidad muy grande en diversos sectores, pero ya desde el Comité de Control y Gestión del Riesgo se ha hecho presencia para verificar y para estar al tanto de las situaciones que se van presentando", manifestó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

    Finalmente, el Comgerd explicó que en muchas ocasiones, el colapso estructural en época de lluvias, es consecuencia de construcciones irregulares y sin licencia. A esta hora, el Alcalde Gildardo Hurtado visita las familias afectadas por las inundaciones para establecer las ayudas y brindar atención a los damnificados.

    Compartir:

  • Relacionadas