MiOriente > Altiplano > Marinilla > Con algunas actividades, Marinilla conmemoró el Día Internacional de la Desaparición Forzada
Marinilla-Desaparicion

Con algunas actividades, Marinilla conmemoró el Día Internacional de la Desaparición Forzada

  • Cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Este delito se ha convertido en una problemática a nivel mundial, y en días como estos miles de personas alzan sus voces exigiendo respuestas.

    La desaparición forzada se usa comúnmente como una acción para infundir terror, por lo que defensores de derechos humanos, personas vulnerables, precursores de políticas y personas de distintos estratos socioeconómicos, entre otros, han sido víctimas.

    Lea también: En La Unión pintaron un mural en honor a Miguel Ángel, menor asesinado por sicarios

    En el Oriente Antioqueño, municipios como Marinilla también han adoptado esta fecha para la realización de actividades, como forma de oposición y rechazo ante este tipo de delito. Por tal motivo, desde las 12:00 p.m. se dio inicio a la conmemoración con un acto simbólico por los desaparecidos, posteriormente se contó con talleres de formación enfocados en los derechos de las víctimas, así como con un proceso de sensibilización en el parque principal.

    Finalmente, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una velatón y acción de resistencia frente a los casos de desaparición forzada.

    Este día empieza a conmemorarse desde el año 2010, a partir de su declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según el Registro Nacional de Desaparecidos, el delito de desaparición forzada se presenta con mayor frecuencia en contra de hombres, y el mayor número de casos se encuentra en los grupos de edad comprendidos entre los 10 y 17 años.

    En otras noticias: "Él dice que no lo dejemos morir": joven de Marinilla requiere un trasplante de hígado con urgencia

    Compartir:

  • Relacionadas