Pese a que la Secretaría de Desarrollo Económico de Marinilla anunció que disminuyó la ocupación hotelera, las ventas en establecimientos de comercio, gastrobares, hoteles y puntos de turismo, le dejaron una derrama económica a este municipio del Oriente Antioqueño por más de mil millones de pesos.
Según la administración municipal, la ocupación en hoteles no sobrepasó el 50 % y en restaurantes llegó al 70 %, mientras que cerca de 11.000 personas visitaron las exposiciones en los museos y 7.000 participaron en el Festival de Música Religiosa.
Entérese: Licencia de maternidad debe incluir a hombres trans y personas no binarias, solicita procuradora
Leidy Rivera, secretaria de Desarrollo Económico de Marinilla, indicó que “hubo muy buena afluencia de personas, sin embargo, en comparación con las cifras nacionales, se presentó un bajón importante con relación al año pasado; pero a pesar de eso seguimos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Económico para seguir acompañando a los comerciantes, hoteleros y restaurantes”, dijo.
Además de las ganancias que dinamizaron la economía local durante la Semana Santa, se destaca la participación de cerca de 35 emprendedores en la calle peatonal con el Distrito Creativo, que les significó ingresos por más de 40 millones de pesos.