Luego de la ola de violencia presentada a finales de noviembre en el Oriente Antioqueño, en Marinilla restringieron la movilidad de motos con parrillero desde el pasado 29 de noviembre hasta este 13 de diciembre.
Cumplida la vigencia de la medida, la Secretaría de Gobierno entregó un balance que calificó como positivo, puesto que recuperaron cinco motos hurtadas durante este periodo, y previnieron el hurto y la ola de homicidios en los últimos días.
Actualidad: Marinilla reforzó su capacidad tecnológica para combatir la violencia en el municipio y la subregión
Es un balance importante, se lograron recuperar cinco motocicletas; una de ellas se recuperó por receptación y hubo una captura. Creo que el balance ha sido muy relevante y lo que queríamos que era contener el tema de los homicidios lo logramos hacer; si bien la motocicleta no es la causa, sí es el medio en el que se mueve la delincuencia
indicó la secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana Gómez.
Adicionalmente, otra de las medidas impuestas por parte de la administración municipal fue el toque de queda para menores desde las 10:00 p. m., excepto si se encontraban acompañados por sus padres o custodios. Al respecto, la funcionaria agregó que también hubo un avance significativo, puesto que hubo reducción de presencia de menores en la zona rosa y hubo acogida positiva por los padres de familia.