Autoridades rescataron a seis perros en Marinilla por supuesto maltrato animal, el presunto infractor es de la Policía

La Alcaldía de Marinilla informó que producto de múltiples denuncias de la ciudadanía a través de redes sociales relacionados con un presunto caso de maltrato animal, se activó la ruta institucional de atención, protección y bienestar animal que terminó con el rescate de seis caninos que permanecían en una vivienda del barrio María Auxiliadora, casco urbano de la población, y que, según videos compartidos en redes sociales, al parecer sufrían de agresiones y maltratos por parte de su dueño. El aspecto de los perros también denotan falta de una alimentación correcta.

En articulación con la Secretaría de Agricultura y la Policía Ambiental, las autoridades atendieron oportunamente la situación y realizaron la aprehensión preventiva de cinco cachorros y su madre, con el fin de salvaguardar su integridad y garantizar su protección. El secretario de Agricultura de Marinilla, Luis Edier Ramírez reveló que el presunto maltratador pertenece a la Policía Nacional, por lo cual se enviará el reporte al control interno de la institución.

Otras noticias: Antioquia lidera la expedición de pasaportes en Colombia con más de 280 mil documentos entregados

Nos encontramos en el sitio realizando las verificaciones y vamos a trasladar los animales al Centro de Bienestar Animal, en donde se les va a realizar la evaluación médico veterinaria respectiva (…) desde la alcaldía de Marinilla a la oficina de control interno de la policía, toda vez que el presunto infractor es un funcionario de esta institución, para que se tomen las medidas respectivas y se realice la investigación”.

Los animales fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde actualmente reciben valoración y atención veterinaria, así como los cuidados y el acompañamiento integral necesarios para asegurar su bienestar y recuperación.

La Administración Municipal recordó que en Marinilla se aplica la Ley 2455 de 2025 – Ley Ángel, que fortalece la protección de los animales y establece medidas contundentes frente a cualquier forma de maltrato.

Asimismo, se solicitó a la ciudadanía para promover el respeto, el cuidado responsable y la denuncia oportuna de cualquier hecho que atente contra los animales. Por último, el caso continuará siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes, conforme a la normatividad vigente.