Durante esta semana se radicó un proyecto de ley que busca declarar como patrimonio inmaterial y cultural de la nación la semana santa y el festival de música religiosa, ambos eventos ampliamente reconocidos en el país.
La iniciativa, impulsada por el representante Luis Miguel López Aristizábal y el senador Mauricio Giraldo, cuenta con el respaldo y apoyo del alcalde de Marinilla Julio Serna, el secretario de Cultura y Patrimonio, Julián Montes, el director de la corporación Amigos del Arte "Corarte” y exalcalde de Marinilla Francisco Cuervo y la gestora cultural María Victoria Castaño, quienes estuvieron en Bogotá acompañando la radicación de la propuesta.
Otras noticias: En Venecia, Antioquia, buscan a joven de Guarne que se perdió mientras perseguía un globo
“Esta es una oportunidad de enaltecer las tradiciones religiosas del país y el arte que se vive en Marinilla. Desde el Congreso, trabajaremos para que estas expresiones culturales sean valoradas en su totalidad.”, declaró el senador, Mauricio Giraldo.
De aprobarse este proyecto de ley, Marinilla reafirmaría su identidad cultural y religiosa por la cual se ha caracterizado históricamente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.