Durante esta semana se radicó un proyecto de ley que busca declarar como patrimonio inmaterial y cultural de la nación la semana santa y el festival de música religiosa, ambos eventos ampliamente reconocidos en el país.
La iniciativa, impulsada por el representante Luis Miguel López Aristizábal y el senador Mauricio Giraldo, cuenta con el respaldo y apoyo del alcalde de Marinilla Julio Serna, el secretario de Cultura y Patrimonio, Julián Montes, el director de la corporación Amigos del Arte "Corarte” y exalcalde de Marinilla Francisco Cuervo y la gestora cultural María Victoria Castaño, quienes estuvieron en Bogotá acompañando la radicación de la propuesta.
Otras noticias: En Venecia, Antioquia, buscan a joven de Guarne que se perdió mientras perseguía un globo
“Esta es una oportunidad de enaltecer las tradiciones religiosas del país y el arte que se vive en Marinilla. Desde el Congreso, trabajaremos para que estas expresiones culturales sean valoradas en su totalidad.”, declaró el senador, Mauricio Giraldo.
De aprobarse este proyecto de ley, Marinilla reafirmaría su identidad cultural y religiosa por la cual se ha caracterizado históricamente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Se recuperará la bahía de Santa Marta? Fallo judicial ordena restaurar los ecosistemas
La Procuraduría General de la Nación logró un fallo favorable del Tribunal Administrativo del Magdalena en una acción popular contra entidades públicas y privadas, incluido el Distrito de Santa Marta, con el objetivo de garantizar el derecho colectivo a un ambiente sano y la recuperación de la bahía de Santa Marta.
-
Cinco miembros de una familia resultaron quemados con pólvora en la noche de alborada en Guarne
La administración municipal de Guarne dio a conocer recientemente que cinco personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer grado durante la noche de la alborada.
-
Judicializan a hombre que tenía a un Ocelote en cautiverio en Bello: el felino estaba desnutrido
Un ocelote fue encontrado en condiciones de cautiverio y desnutrición en una vivienda del barrio El Ducado, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.