El alcalde de Marinilla, Julio Serna, dijo que su Administración está haciendo una inversión sin precedentes para mejorar la movilidad rural, con hasta ahora 7 kilómetros de placa huella construidos, distribuidos en 40 tramos, en distintas veredas del municipio.
Las obras han sido priorizadas en puntos críticos para la movilidad, y en respuesta a necesidades de los campesinos y poblaciones rurales de Marinilla.
Es noticia: Guarne abrió 20 000 becas gratuitas para aprender inglés y 5 000 para formación en terapia conductual
“Se trata de una cifra altamente representativa para las comunidades rurales, que ahora cuentan con vías más seguras y dignas para transportar sus productos agrícolas, acceder a servicios básicos y movilizarse con mayor facilidad”, dijo la Administración municipal.
Además, mediante un proceso de cofinanciación, próximamente se iniciará la construcción de 3 kilómetros adicionales, lo que permitirá cerrar el 2025 con un total de 10 kilómetros de placa huella construidos, y para el próximo año se planea intervenir 12 kilómetros más.
“Más de 40 tramos de placa huella ya entregados, 3 kilómetros adicionales por iniciar y una proyección de 12 más nos demuestran que este es un Gobierno que le cumple al campo. Cada obra que hacemos es progreso, es bienestar y es una oportunidad de desarrollo para nuestra comunidad campesina”, celebró el alcalde Julio Serna.
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









