MiOriente > Altiplano > Marinilla > Marinilla tendrá un nuevo Comando de Atención Inmediata de la Policía

Marinilla tendrá un nuevo Comando de Atención Inmediata de la Policía

  • Para avanzar en la consolidación del plan de seguridad y convivencia ciudadana de Marinilla, la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia acordaron cofinanciar la construcción un nuevo CAI de Policía en el municipio que servirá para fortalecer el control del orden público, aunque las últimas estadísticas muestran una reducción de la mayoría de los delitos en el último año.

    En próximos meses se iniciará la construcción del proyecto del Comando de Atención Inmediata que, ubicado estratégicamente, permitirá la vigilancia específica para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación que atente contra la seguridad”, dijo la Administración en un comunicado.

    Respecto al balance de seguridad analizado en el Consejo de Seguridad, que contó con la presencia de diferentes instituciones como el Ejército, la Policía, la Personería Municipal y el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación, Jorge Ignacio Castaño, las autoridades presentaron un balance en el que la mayoría de los delitos tuvieron una reducción de hasta el 60%.

    Según Adriana María Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla, “hicimos un análisis importante de los delitos que han ocurrido durante el año, llegando a la conclusión de que en su mayoría se han reducido, no obstante, tenemos que adelantarnos con estrategias para que Marinilla siga siendo un municipio seguro y podamos contener la criminalidad”.

    Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, pidió no bajar la guardia y seguir planteando estrategias para defender la vida y la integridad de los ciudadanos.

    “En el marco de las intervenciones regionales, hemos priorizado qué hacer para el municipio de Marinilla y en este sentido queremos darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos pues desde las instituciones lideradas por la Administración Municipal de Marinilla hay un esfuerzo importante de coordinación para garantizar la seguridad ciudadana”, aseguró Castaño Giraldo.

    Le puede interesar: Capturan a los presuntos responsables del homicidio de un ciudadano italiano en Rionegro

    Por ejemplo, los hurtos a carros han disminuido en un 54% durante este año cuando se han presentado 6, contrastado con los 13 del 2019. Los homicidios presentaron una disminución del 50%, pues en este año se han presentado 5, mientras que en el 2019 se presentaron 10.

    El hurto a locales comerciales disminuyó en un 60% con 19 casos este año, mientras que en el 2019 se denunciaron 47. Los homicidios en accidentes de tránsito se redujeron en un 64%, pues de 11 casos en 2019, este año se ha tenido reporte de 4.

    El hurto a personas disminuyó en un 39% con 85 casos durante este año, contrastado con 140 casos del año anterior. En lo corrido de este año se han presentado 34 hurtos a motocicletas, mientras que en el 2019 se reportaron 47, indicador que disminuyó en un 28%.

    Compartir:

  • Relacionadas