Los restos del concejal Javier Pineda fueron velados en cámara ardiente en el recinto del Concejo Municipal, y más tarde se le despidió con honores en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Desde este sábado la bandera de Marinilla ondea a media asta como señal de duelo municipal ante la repentina muerte del concejal Francisco Javier Pineda Gómez, quien falleció en la noche del viernes 21 de julio
manifestó la administración municipal.
Pineda Gómez, oriundo de San Francisco, fue reconocido en Marinilla por su liderazgo y don de servicio durante los cinco periodos en los que se desempeñó como concejal.
El alcalde José Gildardo Hurtado Alzate, mediante el Decreto 177 de 2023, declaró tres días de duelo municipal como manifestación de solidaridad y tristeza por el fallecimiento del corporado.
“Francisco Javier Pineda Gómez deja un legado imborrable en el corazón de los marinillos y marinillas, que siempre tuvieron en él un referente de lo que es un servidor público con el alma entregada al bienestar comunitario, al estudio riguroso de los temas municipales y en el carisma para acercar sus propósitos al corazón de la gente”, expresó el alcalde local durante las exequias del concejal.