La escuela de Boquerón, ubicada en zona rural de El Carmen de Viboral, fue nuevamente víctima de un hurto en los últimos días: se llevaron elementos de cocina y de construcción, y además ocasionaron daños en el interior de la misma.
Recordemos que en el año 2020 la institución también había sufrido el robo de varios elementos tecnológicos tales como computadores, un bafle y un televisor.
En esta ocasión, por fortuna, los elementos tecnológicos no los pudieron hurtar.
Actualidad: Cargamento de marihuana incautado en Sonsón era de casi una tonelada, Policía entregó detalles
“El día martes que llego a la escuela me encuentro que hay puertas dañadas, y todas las chapas; aquí habían hecho un hurto en la pandemia donde se habían robado un videobeam, un televisor, un bafle y algunos otros elementos tecnológicos. Por fortuna, esta vez que ingresaron yo tenía los elementos tecnológicos —como se puede decir— escondidos, porque realmente las escuelas rurales tienen eso, que son muy propensas al robo”, expresó uno de los docentes de la escuela.
Pero esta vez no solamente fue víctima de hurto la escuela, sino también la caseta comunal del sector, de donde se robaron el motor de una de las licuadoras.
Este hecho, que ha causado rechazo en la comunidad educativa y en el sector rural, está siendo materia de investigación por parte de las autoridades, las cuales ya estuvieron en la institución analizando lo sucedido.