En Rionegro, usuarios del sistema de transporte Sitirio realizaron una movilización pacífica el día de hoy. Los manifestantes expresaron sus principales inconformidades ante la puesta en marcha de este sistema.
Es noticia: En dos días, el Oriente sumó 110 nuevos contagios de COVID-19
"Hemos decidido salir a manifestar porque, definitivamente, las imposiciones no son bienvenidas. Hoy lo que buscamos es la concertación, porque claramente este sistema no ha entendido qué es concertar", expresó Carlos Osorno, veedor del movimiento No Sonrío, no Sitirio.
Durante esta manifestación, la comunidad señaló que el gasto en pasajes se ha multiplicado, debido a que -según expresaron los usuarios- han tenido que tomar hasta dos transportes para poder llegar a sus lugares de destino.
Hemos buscado demostrar desde lo técnico, desde un principio, que el sistema de transporte que se pretendía implementar en Rionegro era incompetente. Sin embargo, se ha visto el afán de imponer este sistema
afirmó Vicente Arcila, integrante del movimiento No Sonrío, no Sitirio.
Siga leyendo: En Rionegro darán apertura parcial a la vía que conecta a Belén con la Nacional de Chocolates
Por su parte, Katerine Otálvaro, habitante de la vereda Galicia, manifestó que "hemos tenido muchas complicaciones con la ruta de nuestra vereda. El servicio se prestaba cada media hora, pero en este momento no tenemos el transporte y los usuarios se han tenido que trasladar caminando, o incluso otros vehículos, que no son públicos, nos han ayudado para mover a la gente de Rionegro a la vereda y viceversa".
Por el momento, los representantes de esta movilización ciudadana han señalado la pertinencia de implementar un Cabildo Abierto para seguir abordando el tema con los entes administrativos del municipio.