“Luna”, la trovadora de Marinilla que ganó el Festival Infantil Ciudad de Medellín

Luego de que más de 50 niños enviaran su audición virtual al Festival Infantil de la Trova Ciudad de Medellín, fueron ocho los finalistas escogidos previamente por tres grandes referentes de la trova: María Camila Gómez, Leonardo Cuervo y Mario Tierra, quienes calificaron el talento con versos e improvisaciones.

Lea también: Seis niños del Oriente disputarán la final del Festival Infantil de la Trova en Medellín

Los ocho finalistas fueron: Geurgen Klisman Upegui “Sinsonte”; Jasbleidy Mejía “Luna”; Jerónimo Aristizábal “El Cóndor del Oriente”; Juan Camilo Rodríguez “El Brujo de Aranjuez”; Juan David Arcila “El Coyote”; Juan Esteban Giraldo “Lecherita”; Kevin Andrés Duque “El Paisita del Oriente” y Samuel León “Amenaza”.

Precisamente, el jueves 5 de noviembre se realizó la final, donde la marinilla Jasbleidy Mejía “Luna” se quedó con el galardón, luego de la decisión que fue tomada por el jurado, integrado por Yédinson Flórez “Loquillo”, el trovador Juan Pablo Martínez y la docente y presentadora Alejandra Cardona.

MiOriente habló con “Luna”, quien expresó su emoción al ser la Reina Infantil de la Trova. “Yo no pensé que iba a ser capaz de pasar a la ‘Ronda del Diablo’, pasamos tres de la escuela entonces yo ya estaba tranquila porque los tres éramos muy buenos, y cuando me anunciaron como reina casi me pongo a llorar”, dijo la ganadora del Festival.

Por su parte, Luz Élida Henao, madre de la menor, señaló que “Me sentí feliz, mejor dicho sin palabras, muchos nervios y mucha emoción cada vez que ella avanzaba en las etapas, estoy muy feliz por el triunfo de ella”.

En el Festival Infantil de Trova Ciudad de Medellín, el segundo lugar fue para Jerónimo Aristizábal “El Cóndor del Oriente” y Kevin Andrés Duque “El Paisita del Oriente”, respectivamente.

De esta manera, por segunda vez consecutiva una niña gana el Festival y, en este caso, también del municipio de Marinilla, lo que posiciona a la Escuela de Trova de este municipio como una de las mejores de Antioquia y, por supuesto, del país.

Comentarios