MiOriente > Altiplano > El Santuario > Seis niños del Oriente disputarán la final del Festival Infantil de la Trova en Medellín

Seis niños del Oriente disputarán la final del Festival Infantil de la Trova en Medellín

  • Este jueves 5 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., se realizará la final de la décima versión del Festival Infantil de la Trova Ciudad de Medellín, en el marco de la Feria de las Flores, y que está reservado para niños que hayan nacido del 1 de enero de 2007 en adelante.

    Lea también: ¿Ya te inscribiste al concurso de emprendimiento ‘Hecho en La Ceja’?

    El evento tendrá a ocho menores finalistas, de los cuales seis son del Oriente Antioqueño: Jasbleidy Mejía “Luna” (Escuela de Marinilla), Jerónimo Aristizábal “El Condor del Oriente” (Escuela de Marinilla) Kevin Andrés Duque “El Paisita del Oriente” (Escuela de Marinilla), y Juan David Arcila “El Coyote” (Escuela de Marinilla y reside en Rionegro).

    Asimismo, los otros representantes de la región son Samuel León “Amenaza” (Escuela Astrocol y reside en Marinilla) y Juan Esteban Giraldo “Lecherita” (El Santuario). Por otra parte, los dos participantes restantes son Geurgen Klisman Upegui “Sinsonte” y Juan Camilo Rodríguez “El Brujo de Aranjuez”.

    “Tuvimos una amplia participación de niños y vemos que cada año el nivel es mejor, debido al trabajo que vienen haciendo las escuelas de trova en Medellín y en muchos municipios del departamento, resulta muy emocionante ver tanto talento en los niños”, dijo Mateo Jiménez, director del Festival.

    Para elegir a los 8 finalistas se realizaron cerca de 50 audiciones virtuales con niños de las diferentes escuelas de trova del departamento. La elección de los 8 clasificados estuvo a cargo de un jurado compuesto por tres grandes trovadores: María Camila Gómez, Leonardo Arboleda “Cuervo” y “Mario Tierra”.

    Compartir:

  • Relacionadas