MiOriente > Altiplano > Líderes del Oriente lamentaron la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Líderes del Oriente lamentaron la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

  • Este martes 26 de enero falleció Carlos Holmes Trujillo, quien ejercía como ministro de Defensa de Colombia, tras batallar contra el COVID-19 por más de 10 días en el Hospital Militar en Bogotá.

    Lea también: Invertir los excedentes del Túnel de Oriente en obras complementarias: la solicitud del congresista Esteban Quintero

    El funcionario permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral por coronavirus, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

    Tras la muerte de Holmes, varios líderes del Oriente lamentaron su pérdida. Uno de ellos fue Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, quien expresó: “Carlos Holmes Trujillo era un hombre sensible, sencillo y cercano con las regiones. Lamento su fallecimiento a causa del Covid-19, sin duda el país pierde un gran líder. Nuevamente reitero mi llamado a que no bajemos la guardia porque el virus no se ha ido”.

    De igual manera, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, en sus redes sociales publicó lo siguiente: “Hoy en Colombia lamentamos el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, solidaridad con su familia y con todas las personas que han perdido un ser querido batallando contra el coronavirus”.

    Asimismo, el congresista Esteban Quintero se refirió a la muerte del Ministro de Defensa. “Dolor profundo por la muerte de nuestro Ministro y amigo, Carlos Holmes Trujillo. Que gran hombre e incomparable líder pierde Colombia. Nuestra solidaridad y oraciones para que Dios le dé mucha fortaleza a su familia. Que tristeza tan grande nos embarga".

    Finalmente, Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla y el expresidente Álvaro Uribe, también lamentaron la muerte del funcionario, al igual que las Alcaldías de El Carmen de Viboral y Abejorral.

    Hoy en Colombia lamentamos el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, 🙏🏼 solidaridad con su...

    Publicado por Nelson Carmona Lopera en Martes, 26 de enero de 2021

    🙏 Toda vida es sagrada, expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos del señor Carlos Holmes Trujillo quien trabajó sin descanso por la seguridad de los colombianos 🇨🇴

    Publicado por Municipio El Carmen de Viboral en Martes, 26 de enero de 2021

    Lamentamos el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

    Publicado por Alcaldía de Abejorral en Martes, 26 de enero de 2021

    Compartir:

  • Relacionadas