MiOriente > Altiplano > Invertir los excedentes del Túnel de Oriente en obras complementarias: la solicitud del congresista Esteban Quintero

Invertir los excedentes del Túnel de Oriente en obras complementarias: la solicitud del congresista Esteban Quintero

  • En los últimos días, el representante a la Cámara, Esteban Quintero, se refirió a las obras de construcción de la doble calzada entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova y la Calle de la Madera, en Rionegro.

    Lea también: ¿Qué se sabe de la doble calzada Llanogrande?

    Al respecto, el congresista resaltó que "es un sueño para los orientales, que comenzó con un debate de control político que realizamos a comienzos de nuestro periodo en el Congreso de la República, tratándole de decir a la Ministra de Transporte que esta vía era importante para la región y que era bueno que autorizara que los excedentes de Devimed se pudieran invertir en este proyecto”.

    En ese mismo sentido, Quintero reiteró el llamado respetuoso a la Gobernación de Antioquia para que solicite a la Concesión Túnel - Aburrá Oriente, invertir los recursos de los excedentes en obras complementarias al Túnel, con el objetivo de que no se presenten inconvenientes en la movilidad.

    “Yo fui un defensor del Túnel de Oriente, pero lo más necesario en este momento son las obras complementarias para que las vías no colapsen, porque vamos a tener vías de acceso muy importantes, pero nos vamos a quedar embotellados. Por eso ese es mi llamado para que el Gobernador de Antioquia haga el llamado a la Concesión", fueron las palabras del Representante a la Cámara.

    Las obras complementarias a las que se refiere el congresista son la vía El Carmen - El Santuario, intersección vial Los Sauces en Marinilla, vía La Unión - El Carmen, Variante La Ceja, y el mejoramiento de las ya ejecutadas.

    Finalmente, Esteban Quintero puso como ejemplo a Devimed, que gracias a los excedentes ha sido posible avanzar en la construcción de la doble calzada, que se suma a los puentes peatonales en El Santuario, Guarne y el inicio de la doble calzada La Ceja-Rionegro, que consta de un kilómetro desde el Centro Comercial Viva hasta Yegüerizo.

    "Destaco la voluntad y el esfuerzo que ha tenido el concesionario Devimed para hacer las cosas como las está haciendo. Hay que resaltar el apoyo y la alianza entre lo público y lo privado”, concluyó.

    Compartir:

  • Relacionadas