MiOriente > Altiplano > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • En El Carmen buscan a los responsables de un hurto en una escuela. La Clínica de La Ceja sigue con una ocupación del 100%. Perro falleció por múltiples maltratos en Cocorná. La F-AIR Colombia 2021 será virtual. Avanza el proceso de iluminación en la zona rural de Marinilla. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Ofrecen recompensa por información sobre los responsables del hurto a escuelas en El Carmen

    Desde la administración municipal de El Carmen de Viboral se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quien entregue información que permita dar con la captura del responsable (o los responsables) del hurto a las escuelas rurales del municipio. El caso más reciente se registró en la sede Coronel Santo Domingo Savio, perteneciente a la Institución Educativa La Aurora de la vereda Viboral, en la noche del miércoles 7 de julio.

    2- Clínica de La Ceja continúa en estado de emergencia hospitalaria

    Desde el pasado 23 de junio, el doctor Sergio Alejandro Gallo Botero, director general de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, dio a conocer la crítica situación que atraviesa la institución en cuanto a la ocupación de camas de Cuidados Intensivos, Urgencias y Hospitalización. “Hay una falsa tranquilidad sobre la pandemia”, dijo el profesional de la salud.

    3- Un perro murió luego de ser sometido a maltrato animal en Cocorná

    Desde la Gobernación de Antioquia se lamentó el caso de maltrato animal que se presentó en el municipio de Cocorná, donde pese a todos los esfuerzos médicos, un canino falleció, dadas las circunstancias en las que se encontraba. Este caso de maltrato fue reportado por medio de redes sociales.

    4- La feria aeronáutica internacional F-Air Colombia 2021 será virtual

    Debido a las circunstancias generadas por la pandemia del COVID-19, la Feria Aeronáutica de Colombia se realizará este año en una versión virtual entre el 2 y el 5 de noviembre, de manera que habrá un espacio digital de encuentro e integración entre proveedores y representantes de las empresas públicas y privadas del sector, que además servirá como plataforma para la generación de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

    5- En Marinilla avanza el proceso de iluminación en la zona rural

    Por medio de la estrategia "En Familia con el Alcalde", en el municipio de Marinilla se ha venido realizando un proceso que busca estar más cerca de la ciudadanía e identificar sus principales necesidades, entre las cuales se ha destacado la importancia de fortalecer la iluminación en determinados sectores. "Queremos estar más cerca de la gente, vamos avanzando los sábados en las veredas y los miércoles en la zona urbana; es la mejor forma de escuchar las necesidades”, expresó el alcalde Gildardo Hurtado.

    Compartir:

  • Relacionadas